Que Tranquiza le Están Poniendo al Peje

0
11 visto

Sí, ya sé, muchos van a decir que es al revés, pero la realidad es que se ve enchilado, se ve desesperado, se ve angustiado, ya no trae la agenda, nadie voltea a ver a las corcholatas, nadie se fija en el, ¡ya!. Esto aunque sea bueno para muchos, es riesgoso para otros, como para la oposición, como a los empresarios, o los usuarios de su gobierno, la cosa es que se agotó sus dichos.

Y esto es natural, aunque mucha gente me diga que no, es natural y pasa por todo el mundo, es el clásico desgaste de un político en poder, es natural que todo mundo ve su salida y su poder se empieza a degradar, se empieza a acabar y es que aunque siga manipulando al que llegue, sea quien sea, este le puede voltear la tortilla en el momento que sea, este puede decir, simplemente, «yo soy el que gobierna», su poder ya pasó, y la lealtad nunca es con un gobernante, siempre es con el poder, y el de este se acaba rápidamente.

El caso es, que cada vez que ahora quiere agredir, le contestan, le sacan pruebas, ya le contradicen y esto no pasaba antes, el era el omnipresente, el era el único, el era el del poder, y ahora ya no puede llevar la agenda, dice algo en la mañanera y se la voltean, quiere tener la opinión de todos y le cambian el tema, en otras palabras se le acaba el ruido.

Pero otro tanto es la que líderéa la agenda, es Xóchilt, que cada vez que el peje le quiere tirar carreta esta le contesta y se le acaba, ya no es lo mismo y tampoco será con el paso del tiempo. Esta posible candadita le está comiendo el mandado, y es que todos los de la quinta nunca se imaginaron que llegara alguien de orígenes pobre, de lucha y trabajo a pelarles el puesto, siempre se imaginaron que una vaca sagrada les pelearía el puesto contra sus propios argumentos, no es fifí, no es política, no es corrupta, no ha robado, no tiene contratos escondidos y para acabarla, siempre responde, se le pone al tú por tú al peje, muestra pruebas, y si es vilmente pueblo, ella se da baños de pueblo a todas horas, cosa que ya no hace el peje.

Pero para acabarla de fregar, donde andan sus discípulos, que ya nadie publica de ellos, nadie comenta lo que hacen, y el poco ruido no es suficiente para acallar ahora a la oposición, y todo esto en menos de un mes, cuando antes todo mundo se burlaba de que estaban con la cabeza bajo el suelo, vilmente escondiditos.

Dirán misa, pero el ruido ahí está y el pueblo está despertando y la quinta no tiene como mostrar resultado alguno, no haya estado de derecho, no hay seguridad, no hay servicios de salud, no hay inversión, no hay nada.

Dejar respuesta