Alfredo Castillo Cervantes calificó el delito de extorsión como la esclavitud del siglo 21, ya que consiste en quitar el producto del trabajo diario a las familias y reiteró que la entidad ya no está igual que hace algunos meses.
En encuentro con transportistas, el funcionario federal dijo que han trabajado con la confianza de los ciudadanos para dar una mejor respuesta a las denuncias y sobre todo para combatir el delito de extorsión.
Así mismo el procurador de Michoacán José Martin Godoy Castro, afirmó que el delito de extorsión a transportistas está erradicado en un 90 por ciento, aunque dijo desconocer cuántas denuncias ha recibido la dependencia a su cargo.
“La extorsión en Michoacán era un lastre que se venía arrastrando desde hace años y que ahora hemos combatido con todo el apoyo de la ciudadanía que se ha acercado a la Procuraduría de Justicia a denunciar”.
Dijeron además que han trabajado con los empresarios y las cámaras para crear estrategias de respuesta inmediata y se congratuló que en Ciudad Industrial de Morelia ya hay una estrategia para atender cualquier incidente en menos de cinco minutos, a través de los cuadrantes de seguridad.