Empresas michoacanas entraron a una seria crisis en sus finanzas y están a punto del colapso, tan sólo en el área de la construcción cerca de 15 empresas ya han quebrado, ante la falta de pago del gobierno del estado, informó Agustín Rebollar Cruz director de la Cámara de la Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), mismo que manifestó que se debe aproximadamente a 2 mil empresarios.
“Ojala se dé la contratación con la banca, ojala se libere porque si estamos preocupados en muchas empresas, algunas empresas sabemos que se les ha ido pagando, pero de ahí en fuera no hay recursos, reviró al exponer que a través de financiamientos han logrado cumplir con los compromisos de fin de año.
Subrayó que actualmente hay dos mil empresarios a los que se les debe por parte del gobierno estatal, cuyos recursos están por encima de los cuatro mil millones de pesos. Estas corresponden a ramos de la construcción, prestación de servicios arrendatarios.
“A unos se les ha ido pagando pero hay una deuda muy fuerte, si hablamos del mismo gobierno, la propia contraloría y el propio gobierno del estado, es de casi cuatro mil millones de pesos”, comentó al expresar que han sostenido pláticas y con el consejo, pero no hay pagos, “la plática ahí esta y la intención pero no el pago”, reiteró.
“Prestamos, préstamos y pagos de intereses, a la economía para generar nuevos empleos y el pago de prestaciones se generan intereses bastante altos y afecta la generación de nuevos empleos”, abundó, al expresar que están en disposición el gobierno del estado de pagar en enero.
Finalmente aprovecho para hacer un llamado a la población para que lleven a cabo sus compras de fin de año en comercios establecidos, a través de estas acciones comentó se ven aliviadas las finanzas, pero además se ofrece calidad de productos con garantía, al expresar que durante fin de año aumentan las ventas en un 60 por ciento.