¿Quién es el Rival de Tigres en Libertadores?

0
4 visto

* Los felinos visitan al Universitario de Sucre este martes 28, el 5 de mayo es la Vuelta.
Tigres supo hace unos días quién sería su rival en Octavos de Final de la Copa Libertadores, un equipo boliviano llamado Universitario de Sucre, campeón de su Liga en el Clausura 2014.
Su contrincante en turno avanzó en el sitio 15 general y como segundo lugar del Grupo 3, con nueve puntos, en un sector donde los candidatos a pasar eran Cruzeiro, quien sí lo logró como primero del sector y Huracán, quien quedó fuera; pero, ¿quién es el Universitario de Sucre?
Es una escuadra apodada “Los Rojos”, juega en el Estadio Olímpico Patria, el cual tiene capacidad para 32 mil aficionados; la cancha es llamada “del Seminario”. Plantilla dirigida por el boliviano Julio César Baldivieso. En el 2012, estuvo en el timón el mexicano David de la Torre.
David Castro y Miguel Suárez son sus goleadores en el certamen sudamericano con dos dianas cada uno, aunque en su Liga Boliviana es el argentino Martín Adrián Palavicini, quien es actual líder de goleo con ocho tantos.
En su Liga, Universitario de Sucre fue campeón en el Clausura 2014, lo que le dio el pase de Bolivia 1 a la Libertadores; actualmente, se ubica en el décimo puesto con cuatro triunfos, tres empates y nueve derrotas.
Universitario sólo cuenta con dos títulos de Primera División, el ya mencionado y el del Apertura 2008. Su ascenso al Máximo Circuito se dio en el 2005, inmediatamente después fue el equipo revelación al lograr participación en la Copa Sudamericana 2006, después en el 2010, 2012 y 2014, también se coló a ese torneo.
En Libertadores ya estuvo en la del 2009, pero no logró llegar a la instancia de Octavos de Final como hoy se encuentra, por lo que para Universitario lo hecho hasta ahora ya es histórico.
Universitario de Sucre apuesta todo por la Libertadores, al grado de que al haber tenido el penúltimo partido de la Fase de Grupos de este certamen el 14 de abril, se guardó a sus jugadores para este duelo y en el encuentro de la Jornada 15 de la Liga ante Bolívar celebrada tres días antes, se presentó sólo con siete juveniles, y al minuto 13 perdió por “walk over técnico”, al lesionarse uno y quedarse con seis