Mero amigos que si entiendo que le caiga gordo a muchos dizque compañeros de trabajo aunque ya sepa su servilleta que no soy monedita de oro, en fin que por culpa de la vieja, me han robado mi correo electrónico que ni con jaker puedo recuperar.
La vieja a la que me refiero es la computadora en la que escribo, lo que me enkabrona es que un ingeniero al que contrate me pidió tiempo y cambio para el correo de donmmmm, y que el celular no se contamine, tal como hoy esta hecho, pero bueno, en su salud económica lo jallaran.
Mi no quería pegar de gritos pero bueno ya lo arregle a medias cambiando el mail que como firma les pongo por adela y sirva de adveretencia que la lana que pidieron para mi es un esquema que sale por ese virus y ai les va para que se se blinden…
Actualmente se ha puesto de moda una nueva modalidad de extorsión por parte de los cibercriminales que secuestran la información del smartphone y ahora llegó a Android, es un troyano que no permite usar el smartphone ni ver los archivos, a cambio, el hacker pide dinero por devolver el acceso, publicó el medio especializado en tecnología Ars Technica. Las viejas computadoras se prestan para esa extrorsion tal como le sucedió al reportero de latriste figura
El software malicioso llamado SimpleShocker encripta todos los archivos que estén en el móvil, como fotos y vídeos, entonces el hacker pide dinero para restaurar la información, hasta ahora se ha vuelto popular en Europa del Este.
“Se trata de un CryptoLocker, un malware muy popular durante 2013 en ordenadores que pasó a las plataformas móviles. Según varias fotografías publicadas en Sophos, el malware pide, por ejemplo, en Ucrania, cerca de 21 dólares por desbloquear el dispositivo. El rescate se cancela en un kiosko de pago y el dispositivo se desbloquea en 24 horas. Algunos mensajes acusan al usuario de haber hecho una descarga ilegal o de haber cometido algún tipo de crimen”, explicó al medio especializado Robert Lipovsky, informático de una empresa de antivirus encontró este troyano.
La noticia llega solo días después que en Australia se dieran casos de “secuestros” de iPhone, iPads y Macs por los que se pedían hasta 50 dólares de rescate. La alerta, en esos casos, llegaba por la aplicación “Find my Phone”. Sucedió sólo días después que un grupo de hackers declarara que había vulnerado la seguridad de iCloud, describe el medio español ABC.