Para fomentar una cultura vial en el municipio, la Policía Federal realizó un operativo para regular a los motociclistas que no se han apegado al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, es decir, aquellos que no portan casco y documentación necesaria para poder circular libremente.
Este operativo fue desarrollado en las colonias Rubén Jaramillo, 28 de Octubre, 2 de Mayo, Palito Verde y fraccionamiento Los Viñedos; en esta ocasión, las motocicletas que carecieron de placas, casco, licencia y tarjeta de circulación, fueron trasladadas al corralón.
Así lo informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal, oficial José Luis Espidio García, quien manifestó que durante estas semanas aplicarán estrictamente dicho reglamento, pues explicó que debe haber un orden y también favorece a la prevención de accidentes en la vía pública.
Por carencia de documentos como licencia, tarjeta de circulación y placas, se aplicaron los artículos 102, 104, 74 y 149 y a falta de casco se aplicó el artículo 155.
Aunque el conductor fallara en alguno de estos conceptos, se le aplicó una infracción y en caso no tener ningún requisito la motocicleta se trasladó en grúa al corralón.
Para cualquier duda o aclaración, así como todo tipo de denuncia y queja, se encuentran disponibles los teléfonos 117 por celular Telcel, 066 y 088; son los números en lo que la población puede estar informada en cualquier momento.
En tanto el correo electrónico para emitir una denunciar es: denuncia. [email protected].