Un paro de 24 horas para el próximo 27 de octubre es el que encabezarán los trabajadores de la delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que este miércoles lo decidieran los agremiados, liderados por Juan Manuel Macedo.
“Hoy acordamos que para el próximo 27 de octubre vamos a parar actividades en oficinas centrales una jornada de 24 horas o el día completo y ahí diseñaremos si hay necesidades de más actividades y ahí buscaremos respuesta”.
Aseveró que existe un tema fundamental, referente a los compromisos que hizo Silvano Aureoles con la delegación, por lo que exige que si no se van a cumplir simplemente se los digan, así como los argumentos que tuvieron para no acatarlos, pues lo que menos quieren es estar en incertidumbre.
Indicó que hay tratos poco cordiales y pese a ellos se debe trabajar para sacar adelante los proyectos de trabajo, descartó tener que perseguir al anterior secretario de Educación para que atienda los pendientes, pues eso ya le compete a la nueva titular, Silvia Figueroa Zamudio, pero les desagrada que siempre les digan los funcionarios que no tienen conocimiento de las problemáticas, pues eso es cansado.