Deportes – Grupo Diario de Morelia
Ni los patrocinadores distraen durante la preparación, como tampoco los directivos o representantes le imponen jugadores.
El entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, aseguró que él tiene pleno mando sobre las decisiones deportivas en el equipo y que los tiempos que dedican para grabar comerciales es lo que corresponde para quienes invierten en el combinado nacional, según le ha indicado el Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.
“Está muy clara la situación desde que yo llegué, Héctor me dijo que ningún momento de patrocinio, de la gente que ha apostado por la Selección y que ha sido vital para que éste proceso esté bien, interrumpa los días de trabajo, los momentos de descanso del jugador”, explicó.
“Sí salen los muchachos, están saliendo, obviamente tenemos que darle el beneficio al patrocinador por la inversión que hace pero en ningún momento interfiere”.
El “Piojo” también se refirió a otro tipo de “imposiciones” que ex entrenadores del Tri han acusado en días recientes.
Javier Aguirre recordó hace un par de semanas que en su momento hubo patrocinadores que presionaban por la convocatoria de algún jugador, mientras Hugo Sánchez dijo ayer que Jorge Vergara le sugería no llevar a la Selección a veteranos como Cuauhtémoc Blanco u Oswaldo Sánchez.
Sin embargo, Herrera consideró que ese tipo de sugerencias son lógicas, no así las acusaciones “a toro pasado”.
“Eso debes decirlo en el momento, yo no veo mal que cualquier directivo pueda acercarse y preguntarte ¿no te gusta fulano de tal, de mi equipo? y tú le darás la explicación”, mencionó.
“No está mal que un Presidente, un Directivo te pregunte por algún jugador que ellos vean que en su equipo está siendo destacado y no está siendo tomado en cuenta”.
Sin embargo, aclaró que ese sería el límite de la situación, pues si los técnicos que hoy acusan presiones recibieron también órdenes, más bien debieron dar un paso al costado.
“Otra cosa será que llegue alguien y te diga ‘tienes que llevarte a éste a fuerza, porque éste tiene que ir a fuerza’, entonces en ese momento tendrían que haber dicho ‘no es a fuerza y ahí nos vemos’”, agregó.
“Porque si es a fuerza, el resultado ya no depende de lo que tú trabajes, depende de lo que te imponen”.
En ese sentido, aclaró que hasta hoy a él nadie le ha sugerido elementos para sus convocatorias como tampoco a González Iñárritu.
“Dí la lista para dos partidos muy importante, trascendentales para todos y a nadie escuché que me dijera ‘los que están en Europa tienen que ir’”, explicó.
Más allá de ese tema y cuestionado sobre el rival para el partido de despedida del Tri el 28 de mayo en el Estadio Azteca, Herrera mencionó no estar tan preocupado por ello pues la preparación importante la llevarán a cabo en Estados Unidos entre el 31 de mayo y el 6 de junio contra Ecuador, Bosnia y Portugal.
“No nos tiene con tanta incertidumbre ese partido porque a final de cuentas lo que queremos es darle una buena despedida a nuestra gente por el apoyo”, mencionó.
“Difícilmente se ha podido conseguir una Selección fuerte porque es justo en un día en que las Selecciones apenas se están terminando de juntar”.
Polonia y Turquía eran consideradas candidatas para ese duelo pero ambas fueron descartadas. Ahoras son algunas como Irlanda y Gales quienes figuran como posibilidades.