* Una reforma de esta índole ofrece futuro desolador a los jóvenes.
* La iniciativa de Felipe Calderón es un retroceso a las conquistas laborales.
* El partido está alerta para evitar que la Reforma Laboral no sea aprobada en los términos propuestos por el ejecutivo federal.
“El PRD en la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa de Reforma Laboral que envío el presidente Felipe Calderón Hinojosa”, informó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido en Michoacán.
Dijo que la propuesta de Calderón atenta contra las conquistas laborales de los trabajadores y ofrece un futuro desolador a los jóvenes que están insertándose en el mercado laboral.
Víctor Manuel Báez sostuvo que en México efectivamente es necesario generar mayores empleos, “pero bien remunerados, con prestaciones legales que permitan a los trabajadores tener certeza laboral y aspiraciones a una mejor calidad de vida.
La iniciativa de Calderón ofrece a los jóvenes trabajos por hora, sin posibilidades de generar antigüedad laboral porque serían contratados bajo el esquema de eventuales, es decir que en cualquier momento podrían ser despedidos sin ninguna certeza legal, además que trabajarían por 8 pesos la hora”.
Dijo que una iniciativa de esta índole no abona a un futuro prometedor para los jóvenes en materia laboral y significaría un retroceso a las conquistas laborales y la estabilidad social, “tenemos que pensar en una reforma que sea de beneficio para todos, no sólo para unos cuantos, que garantice trabajos bien remunerados para los trabajadores.
Hoy los jóvenes lo están exigiendo y tenemos el deber de escucharlos y pugnar por un México más justo”.
Por lo anterior, Víctor Báez celebró que los diputados perredistas hayan rechazado la iniciativa de Felipe Calderón, pero insistió que el partido está alerta para evitar que la Reforma Laboral no sea aprobada en los términos propuestos por el ejecutivo federal.