El Partido de la Revolución Democrática presentó a través de sus diputados locales y federales la agenda legislativa que trabajarán durante este año, con el objetivo de fomentar el desarrollo y bienestar de los mexicanos, y haciendo énfasis en que no se apoyará la privatización de PEMEX ni el incremento al IVA a alimentos y medicinas. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la unidad del partido. Aceptándolo y entendiendo las diferencias legítimas”, y por tanto se privilegiará el proyecto del PRD para ser una alternativa real de cambio para México y eso debe estar por encima de intereses personales.
Aureoles Conejo advirtió que los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, rechazarán cualquier intento de privatizar los energéticos e hidrocarburos, particularmente el petróleo: “fueron muchos los rumores y comentarios que uno de los compromisos del gobierno federal actual es abrir petróleos mexicanos a la inversión privada para ir entregando paulatinamente. Ya lo están haciendo, acaban de entregar la operación del complejo petroquímico de Pajaritos a una empresa privada”, alertó el coordinador parlamentario.
Aclaró que no es gravando alimentos y medicinas como se pueden recaudar mayores recursos en el país sin afectar a la población más necesitada, y explicó otras opciones de recaudación que bien pueden ser consideradas. En la agenda legislativa federal, el PRD trabajará en reformas a la Ley de Víctimas, de Amparo, autonomía del ISSSTE y en la reformas a la Banca de Desarrollo, “nuestra agenda legislativa incluye una gran cantidad de temas”. Algunos temas que llegarán al Congreso Local, es la ley reglamentaria de la reforma educativa.