Autoridades del Ayuntamiento entrante y saliente, formalizaron el proceso de entrega-recepción, durante una ceremonia realizada en Sala de Cabildo de Palacio Municipal.
Encabezados por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la totalidad del cuerpo colegiado, autoridades municipales, estatales e integrantes del cabildo saliente, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, dio lectura al acta correspondiente a la entrega-recepción de la Administración Pública Municipal 2012-2015.
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, en el citado documento se anexaron copia fotostática, para los efectos legales consecuentes.
Una vez leído y verificado el contenido del acta, los integrantes del Ayuntamiento firmaron el documento en dos tantos, asimismo, el secretario de Administración y el Tesorero, Yankel Benítez Silva y Alberto Gabriel Guzmán Díaz, respectivamente, fueron designados como testigos.
Por último y de conformidad con lo establecido por los Artículos 24 y 25 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, al día siguiente de concluida la entrega-recepción, el Ayuntamiento entrante en un plazo máximo de 5 cinco días naturales, designará una comisión especial dictaminadora, para que formule en un plazo de 25 veinticinco días naturales un dictamen.
Posteriormente, se someterá dentro de los 10 diez días naturales siguientes, al conocimiento y consideración del Ayuntamiento, el cual deberá aprobarlo dentro de los cinco días naturales siguientes para los efectos procedentes, mismo que no exime de responsabilidad a los servidores públicos de la Administración saliente.