El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que la recepción del Papa Francisco, estará conformada por unos 500 invitados especiales donde destacan representantes de los tres niveles de gobierno, empresarios y otras personalidades.
Entrevistado durante un gira realizada por el Aeropuerto Francisco J Mújica donde se prevé arribe el sumo pontífice el próximo martes, Aureoles Conejo indicó que el encargado del operativo en ese lugar será Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República.
Adelantó que su santidad será recibido por el cardenal, Alberto Suárez Inda y por el propio mandatario para posteriormente dirigirlo a un templete desde donde apreciará algunas danzas tradicionales michoacanas.
La gira del mandatario, fue para iniciar una revisión a instalaciones y esquemas de seguridad al igual que sucederá el próximo domingo cuando se realice el simulacro e las principales calles de Morelia, por donde se ha establecido el recorrido del jerarca católico.