Reclamos del Diablo, ¿Pretexto o Realidad?

0
1 visto

Reclamos del Diablo, ¿Pretexto o Realidad?

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* José Cardozo alzó la voz cada vez que consideró una injusticia arbitral para Toluca.
Famoso por sus reclamos arbitrales, desde que llegó al timón del Toluca, José Cardozo se maneja en una delgada línea fronteriza entre el pretexto y la realidad. Pero ¿tiene razón en quejarse?
Desde que asumió el puesto con los Diablos en el Apertura 2013, el entrenador se ha quejado constantemente del arbitraje por fallas que le han costado al cuadro escarlata al menos 10 puntos repartidos en estos tres torneos.
Penales no marcados a favor, expulsiones no concedidas a los rivales y hasta el arrepentimiento de un árbitro que ya les había concedido un penalti se encuentran entre las quejas que ha juntado el entrenador escarlata en este tiempo.
El reclamo más reciente fue un fuera de lugar del defensa Ignacio González en el partido entre León y Toluca. Por esa pifia arbitral, La Fiera tomó ventaja en el duelo y al final se quedó con los tres puntos tras ganar 3-2 en el Estadio Nemesio Diez.
Apenas disputaba su primer partido con los Diablos cuando se quejó de que el árbitro Erick Miranda no concedió una falta en el área ante Pachuca.
En el Apertura 2013 se quejó de tres arbitrajes (ante Puebla, Xolos y Atlas) y en la eliminación ante el América en las Semifinales del certamen ya no opinó porque no salió a la conferencia de prensa en el juego de vuelta por no respetarse el protocolo para las conferencias.
“¿Por qué nunca hay nada a favor de Toluca?”, cuestionó en el segundo torneo cuando en la Jornada 5, ante Santos, el central Jorge Isaac Rojas no mostró la tarjeta roja a Juan Pablo Rodríguez, de Santos.
En este certamen Apertura 2014, el paraguayo se ha mostrado en desacuerdo por los trabajos arbitrales de Roberto Ríos en la Jornada 10 ante Gallos o el de Miguel Ángel Chacón en la Jornada 12.
En ese duelo hasta jugadores de Puebla reconocieron que hubo un penal a favor de Toluca que no se marcó.
Consigna o coincidencia, el entrenador escarlata sumó un reclamo más a tres jornadas del final de este Apertura 2014.