Al tomar protesta como nuevo presidente del comité directivo EXAVALL 2012-2013, Juan Bosco Vega Parrales, reconoció el esfuerzo que el gobierno del estado está haciendo para lograr la paz y la estabilidad económica que se necesitan en Michoacán, por lo que la comunidad vallisoletana da todo su apoyo y respaldo al proyecto que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Durante este evento, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó a todos su solidaridad pues “no nos debe asustar o desesperar si la senda es escabrosa, siempre y cuando sea la que nos lleve a que la cultura de la legalidad se imponga en el estado, sin autoritarismo ni rigideces que agraven los problemas; necesitamos que la ley se aplique y se respete”.
Frente a representantes de los poderes públicos en la entidad y empresarios, Vallejo Figueroa detalló que a pesar de los decididos esfuerzos que está implementando su gobierno, en Michoacán por muchos años se ignoraron semillas aberrantes de impunidad, corrupción y vicios sociales que ahora están conflictuando la convivencia armónica del estado, aunado al nivel de endeudamiento, déficit financiero y falta de liquidez en las finanzas estatales.
Por ello, reiteró que es urgente el refinanciamiento de la deuda pública, un ajuste estructural del gasto, mayor esfuerzo recaudatorio y el rescate por parte del gobierno federal, ante la emergencia que estamos viviendo, como condición para hacer viable este gobierno.
El gobernador Vallejo Figueroa convocó a los michoacanos a asumir un compromiso de corresponsabilidad, solidaridad y fraternidad, para sacar adelante a la entidad, ya que “el gobierno no está dispuesto a sentarse a contemplar pasivamente las cosas sino a trabajar para lograr este objetivo”.
Respecto a la seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal, señaló que se tiene trazada una estrategia que se está desplegando coordinadamente con las fuerzas de seguridad de los gobiernos federal y municipales.
Por último agradeció a la comunidad EXAVALL, que esté asumiendo su responsabilidad para contribuir a que Michoacán sea cada día mejor, ya que esto es compromiso de todos y con apoyo de la Iniciativa Privada se podrá lograr de manera efectiva.
Como testigos de la toma de protesta del Comité EXAVALL 2012-2013 participaron: Víctor Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; Alejandro González Gómez, presidente del Poder Judicial en Michoacán; Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia.
German Oteiza Figaredo, presidente saliente EXAVALL; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; Jaime Murillo Delgado, fundador EXAVALL; Roberto Monroy García, secretario de Turismo; Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico, así como Iván Rodríguez Valencia, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.