Ordena el gobernador Jesús Reyna que la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, apoyen las acciones del Gobierno Federal.
Morelia, Michoacán, a martes 23 de julio de 2013.- El Gobierno del Estado de Michoacán reconoce el apoyo del Gobierno Federal y, particularmente, de las fuerzas federales que desde la segunda quincena de mayo han venido trabajando con mucho empeño y valentía para recuperar la tranquilidad, la seguridad y sobre todo la normalidad en el estado.
El gobernador Jesús Reyna García, expresó que se reconoce que durante este tiempo se ha logrado ya recuperar la transitividad en municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, donde había conflictos. Los michoacanos no podemos más que agradecer el esfuerzo y la valentía que han demostrado las fuerzas federales.
Con respecto a los sucesos acontecidos este martes, comentó que desde muy temprano se supo que los bloqueos eran orquestados por el crimen organizado y que respondían a una intención de generar temor y afectar la vida cotidiana de los michoacanos, pero, sobre todo, agredir a los representantes de las fuerzas federales.
“Por esa razón y por la rápida y efectiva reacción de quienes integran estas fuerzas, damos un amplio reconocimiento a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Seguridad, por la forma en la que se atendieron las contingencias de este día”, dijo.
Y agregó: “Manifestamos también nuestra solidaridad con la Policía Federal y sobre todo con los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber. Los michoacanos les estaremos siempre agradecidos”.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que se han girado instrucciones para que la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, brinden sin dilación ni límites, todo el apoyo para respaldar a las fuerzas federales en su lucha y en las reacciones que puedan darse en el futuro.
“Tenemos la certeza de que estamos sobre la ruta correcta para recuperar la seguridad, aunque el camino no será, evidentemente, fácil”; concluyó Reyna García.