Autoridades comunales de la tenencia de Crescencio Morales reconocieron el trabajo de gestión del Diputado Juan Carlos Orihuela, para la rehabilitación de caminos rurales y espacios deportivos en dicha zona del oriente michoacano.
El Comisariado Ejidal, Silvestre Chávez agradeció públicamente la gestión de Orihuela Tello, lo que les permitió mejorar diversas obras, entre las que se encuentran canchas al interior de instituciones escolares, así como en espacios públicos, además de diversos caminos rurales.
“Agradecemos ampliamente a nombre del publico indígena de Crescencio Morales los apoyos otorgados con maquinaria pesada, hechos en toda la tenencia, con lo que el diputado demuestra su voluntad y responsabilidad de servidor público. Es el única que ha regresado a nuestras comunidades a traernos beneficios”, indicó.
Por su parte, Juan Carlos Orihuela refrendó su compromiso con cada una de las comunidades de los municipios que comprende el Distrito XIII y aseguró que seguirá gestionando ante las distintas dependencias de Gobierno del Estado, así como ante el Gobierno Federal con la finalidad de apoyar a los que menos tienen.
En emotivo evento bajo rituales mazahuas, el legislador fue coronado con un pañuelo y la colocación de un pan en forma de corona con flores, así como con un collar de pan con flores como símbolo de honor y agradecimiento por su visita.
Durante sus intervenciones, seis representantes de comunidades de la tenencia de Crescencio Morales agradecieron el apoyo del diputado en lengua mazahua, los cuales posteriormente fueron traducidos por Marcial Pérez Mondragón.
Finalmente, el legislador se dijo emocionado por el recibimiento y ratificó su responsabilidad para seguirles sirviendo. Se comprometió a acercarles los programas de salud y de material para construcción, “porque es una manera de corresponder a la confianza que me dieron para que fuera su diputado”.