Efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal lograron la recuperación de tres vehículos robados en igual número de acciones. En uno de los hechos, fue detenido el presunto ladrón mientras se daba a la fuga. Elementos de la Policía Vial que realizaban su Servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia en la colonia Bocanegra, fueron alertados por un trabajador del volante que momentos antes había sido despojado de su unidad, un Nissan Sentra con rótulos de taxi.
De inmediato se implementó un operativo en el Sector República, logrando la detención del presunto ladrón cuando este impactó el vehículo contra un poste de la CFE, ubicado en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Francisca Javiera de Tapia, de la citada colonia. El indiciado, quien dijo llamarse Ernesto “X”, de 30 años de edad, con domicilio en el Circuito Adolfo López Mateos, así como la unidad involucrada, fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La segunda acción tuvo lugar también cuando los elementos de la Policía Preventiva Municipal, al realizar su recorrido sobre la calle Peral, del fraccionamiento El Edén, detectaron un vehículo de la marca Jeep, en aparente abandono, el cual arrojó reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, en las inmediaciones de la colonia Solear Oriente, a las orillas de un cerro, los oficiales de la dependencia del Ayuntamiento detectaron un Nissan Tsuru, color rojo, con placas de esta entidad federativa, en aparente abandono, por lo que fue trasladado al corralón de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal para su resguardo.