En el marco del programa “Las Redes Ciudadanas” del proyecto “Mi Barrio Seguro”, se impartió un taller que promueve la participación social, a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), en el Centro Comunitario de la colonia Ignacio López Rayón, ubicada dentro del Polígono 4.
El director de Prevención Social del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Sandoval Vega, afirmó que fueron tres días de trabajo con los vecinos de esta colonia en la difusión de los valores morales, así como los principios rectores de la participación ciudadana, que se mantiene el firme propósito de seguir apoyando a la parte de la sociedad más vulnerable.
“En esta ruta, no vamos a aflojar el paso”, señaló el directivo, al precisar que hasta el momento, se cuenta con buenos resultados en la participación ciudadana porque se involucran cada vez más en los programas de prevención: “Seguiremos trabajando para seguir reconstruyendo el tejido social y tener un Barrio más Seguro, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal”, puntualizó.
Asimismo explicó, que Redes Ciudadanas promueve el fortalecimiento de la convivencia y la cohesión social entre los familiares y los vecinos, que habitan en las 77 colonias etiquetadas por el PRONAPRED como los cuatro polígonos de mayor incidencia delictiva en Morelia.
Y destacó que las Redes Ciudadanas difunden entre los colonos los valores de la democracia, corresponsabilidad, inclusión, pluralidad, legalidad, solidaridad, responsabilidad social, respeto, tolerancia, autonomía, transparencia y rendición de cuentas.