El gobernador interino, Jesús Reyna García aseveró que Michoacán no dará vuelta atrás a la reforma educativa y no descartó que se descuenten salarios a profesores que no han acudido a impartir sus clases, sin embargo, señaló que resulta difícil precisar los días que se faltó a las aulas debido a que no se suspendieron clases en la mayoría de estas.
“La reforma educativa, es un obligación que tenemos y esta consumada y consagrada en la constitución política y mediante la aprobación de las tres leyes aprobadas, vamos a seguir con la reforma educativa, esperamos el diálogo y compresión de los maestros, me causa una satisfacción en Michoacán el paro que se dijo había, era un paro menor, en un mayor cumulo der profesores están consientes frente al aula”, dijo.
Asimismo, señaló que de positiva y buena la actitud de los los padres de familia, lo que implica que están presentes.
En este contexto el gobernador comprometió que la obra convenida que se adeuda del 2012 será pagada, esta es de 60 millones de pesos, sin embargo solo 10 millones están tramitados. Solamente debe 60 millones, muchas obras están en proceso, y se están pagando con presupuesto del 2013 se deben 70 millones, tramitados solamente 10 y esta semana los pagaremos o más a tardar el próximo lunes, y esperamos que ellos terminen de tramitar los otros 50 millones de pesos que faltan”, refirió.
Sobre algunas anomalías detectadas en la cuenta pública 2011 en donde se descubrieron obras ya concluidas pero que no han sido pagadas y en algunos casos adeudos que no corresponden a lo que se debe, dijo que se aplicará una sanción ejemplar a quienes hayan incurrido en irregularidades.
“Nos hemos topado con obras que aparentemente se deben y vemos que el adeudo registrado no es mayor, sino menor, y nos hemos encontrado con obras que no se registraron como adeudos, y estamos siendo lo mas escrupulosos posible”, concluyó. América Juárez Navarro