El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó que las llamadas reformas estructurales planteadas por el gobierno federal no han favorecido al desarrollo del país, y por el contrario, han representado un retroceso.
“Las reformas como lo ha comprometido el gobierno federal sí (han funcionado), para atrás, ese es el compromiso del gobierno federal, ceder los mercados nacionales a productores del exterior, impedir el crecimiento de la economía, aumentar la desigualdad social”.
Aseveró que ese es el efecto de las reformas estructurales, y de acuerdo a las cifras nacionales, existe más pobreza en el país, contrario a lo que se pregona con los esquemas de apoyo social, en especial en este gobierno.
“Están concentrando la riqueza en unos cuantos, impidiendo que haya una correcta distribución de la riqueza, hay beneficiarios de esta política contraria al interés del país, de la mayoría de los ciudadanos”.
Indispensable, un cambio
Respecto a la posibilidad de que se solicite un nuevo préstamo a nivel nacional ante la situación financiera que se vive, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró urgente un cambio en el modelo de país que se quiere integrar.
“Nosotros hemos venido sosteniendo que es indispensable un cambio, esquema, de modelo de país que se quiere construir; es indispensable poner en práctica una política de crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo y no seguir estas restricciones que solo crean mas pobreza y más desocupación”.