La Policía Federal reforzó desde el pasado martes los patrullajes que realiza en la capital michoacana, con la finalidad de disminuir delitos de alto impacto, además de que siguen los operativos interinstitucionales.
De acuerdo con informes de la corporación federal en Michoacán, las fuerzas federales incrementaron los patrullajes de disuasión en Morelia por lo que será común observar a los elementos constantemente en las diversas vías.
Parte de la estrategia es prevenir e inhibir delitos de alto impacto, como son los asaltos a mano armada así como otros del fuero federal como contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Asimismo, revelaron las fuentes de la PF que hay acciones coordinadas con las corporaciones estatales y municipales para brindar seguridad, a través del operativo ‘Interinstitucional’ que se reactivó hace un par de meses.
En dichos patrullajes participan elementos de la PF División Caminos así como de Fuerzas Federales, mismos que se despliegan estratégicamente a las zonas consideradas como ‘focos rojos’ de inseguridad.