Ante la presencia de más de 100 alumnos del nivel preescolar, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa con la aplicación del Curso de Educación Vial a través de distintos talleres, aplicados en esta ocasión a menores de la Escuela Jardín de Niños Emilio Carranza de la col. Chapultepec Oriente.
A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, el curso que fue impartido por personal capacitado de la dependencia, inició con una plática en la que se les mostró a los infantes los señalamientos de vialidad y sobre todo lo que no se debe realizar al conducir un automóvil. Así mismo, por medio de juegos didácticos de la Ciudad Vial Móvil se les indicó que el peatón debe cruzar las calles por las esquinas y no salir entre los carros estacionados repentinamente, dado que el conductor no espera tal situación y hay posibilidad de accidentes; además se les comento sobre el uso de los puentes peatonales que se encuentran ubicados en las zonas estratégicas de las diversas colonias, entre otros temas de concientización.
El encargado de dar seguimiento a los programas, instructor Roberto Cortés Murillo, indicó que en este módulo los menores recibieron pláticas incluso sobre el uso responsable de los números de emergencia en caso que suceda algún accidente vial, al tiempo que señaló que alrededor de 120 niños de este plantel fueron motivados con juegos los cuales también opinaban de lo que veían en la sociedad en cuestiones de vialidad.
Gracias a los programas de cultura vial, cada vez más instituciones educativas se interesan en la impartición de estos temas, y abundó que es muy importante educar a los pequeños desde el hogar y continuar brindándoles talleres con el objetivo es que los niños aprendan y se diviertan.