La seguridad en la Nueva Jerusalén fue reforzada ante la tensa calma que se vive entre sus habitantes por la toma de los terrenos de “Las Ranas” por seguidores de Martín de Tours.
El subsecretario de Gobernación en Michoacán, Fernando Cano, confirmó que este lunes el predio “La Ranas” amaneció con un plantón por parte del grupo religioso de la Nueva Jerusalén, pero aclaró que los seguidores de Martin de Tours, “no lo invadieron, suponían ellos yo creo hoy iniciaría la construcción (de la escuela), pero no es así y ellos están haciendo presencia únicamente”.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Elías Álvarez Hernández, señaló que la policía federal esta realizando rondines de seguridad cada tercer día en la Nueva Jerusalén para evitar cualquier enfrentamiento, ante la tensión que se vive en la comunidad por las negociaciones del lugar donde se construirá el plantel educativo.
El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano dijo que aunque se trata de una actitud caprichosa de los seguidores de Martín de Tours para impedir que se construya la escuela en el predio “La Rana”, el Gobierno del Estado continuará con el diálogo.
La madrugada de este lunes fue tomado el predio de “Las Ranas” en la comunidad de La Injertada. 30 elementos de la policía estatal, cinco de la municipal y una veintena federales que recorren la zona cada tercer día, han reforzado la seguridad.