Deportes – Grupo Diario de Morelia
* Es la segunda vez en la historia que regios y tapatíos quedan fuera de Liguilla.
* Tapatíos tenían la posibilidad en la Jornada 17 y los regios lo impidieron.
Tuvieron que pasar casi cuatro décadas para que la Fiesta Grande del futbol mexicano se realice sin equipos de Nuevo León ni Jalisco.
En la Jornada 17 del Clausura 2014, Atlas y Chivas sólo necesitaban ganar sus respectivos partidos para estar en la Liguilla, pero Tigres y Rayados hicieron la maldad de dejarlos fuera, pese a que el triunfo de nada les servía a los nuevoleoneses.
Los felinos vencieron 2-1 a los rojinegros y La Pandilla, quien para calificar ocupaba vencer por marcador mínimo de 7-0, ganó sólo 1-0 al rebaño; de esta manera, regios y tapatíos se quedarán sentados viendo la Liguilla por televisión.
Este es un hecho raro, puesto que antes de este Clausura 2014, desde 1971 solamente una vez la Sultana del Norte y la Perla Tapatía se habían quedado fuera de las Fases Finales en la misma campaña; esto fue hace 39 años.
Sucedió en la Temporada 1974-75, campaña en donde el sistema de competencia cambió debido al incremento de 20 equipos. Al término de la Primera Vuelta, y conforme a su ubicación en la clasificación general, se hicieron dos grupos, dividiéndose en equipos pares y nones.
Los dos mejores equipos de cada sector clasificaron a una especie de Liguilla, donde el mejor terminaría siendo el campeón, y justo ahí no aparecieron regios ni tapatíos; Toluca fue el ganador sobre León, Curtidores y Cruz Azul.
Desde ese entonces a la fecha, de Atlas, Chivas, Estudiantes, Monterrey o Tigres siempre entraba al menos uno, pero hoy las dos entidades se quedan sin futbol, sin Liguilla de la Primera División.