El ataque y posterior quema que sufrió el autobús en donde viajaban los manifestantes de Aquila, el pasado martes, quedó registrado en video informó el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García.
El mandatario estatal dijo que cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el atentado captaron el momento exacto en el que un grupo de hombres prendió fuego a la unidad para después huir.
De esta forma, refirió que las investigaciones que realiza sobre el caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giran en torno a la posible identificación de los responsables.
“Está trabajando en el caso la Procuraduría General de Justicia del Estado, tengo entendido que hay algunas cámaras que pudieron captar a los responsables de estos hechos y se está trabajando en la identificación de ellos”, resaltó.
El pasado martes, familiares de los integrantes del grupo de autodefensa de Aquila que fueron detenidos se manifestaron en el primer cuadro de la capital michoacana.
Por la tarde, cuando se disponían a regresar a su lugar de origen el autobús que habían rentado fue atacado por un grupo de hombres encapuchados que le prendieron fuego, los hechos se registraron sobre la avenida Acueducto, una de las más transitadas de Morelia.
El mandatario estatal señaló que las autoridades federales apoyaron a los manifestantes para que regresaran a Aquila de manera segura.