Por instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, Eduardo Valenzuela Plaza, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, realizó varios relevos institucionales en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
En la Delegación Administrativa se dio nombramiento a Miguel Ángel Soto Peña; en el área de Recursos Humanos se designó a Gustavo Zavala García; en Enlace Jurídico tomó posicionamiento Fidel Color López; María Gabriela Rivera Molina, ocupará el cargo como Directora Académica y como Coordinadora de Oficinas Centrales, Ma. Arminda Arroyo Arroyo.
Gustavo Zavala García es Licenciado en Administración de Empresas por la UMSNH y tiene un posgrado en la especialidad de Recursos Humanos realizado en la UMSNH, también ha ocupado cargos como Contralor, Jefe de Oficina de Nómina, Subdirector de Plantel y Director de Plantel en el COBAEM.
Fidel Color López es Licenciado en Derecho por la UMSNH, ha laborado en el Banco Nacional de México como titular del Despacho Externo; en el Gobierno del Estado se ha desempeñado como Asesor Jurídico de Procedimientos, Asesor Jurídico de Siniestros y ha sido Asesor Académico de instituciones educativas.
Por su parte, María Gabriela Rivera Molina es Licenciada en Psicología por la UVAQ y cuenta con Maestría en Psicología de la Educación, Perspectiva Psicoanalítica por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. Tiene especialidad en Evaluación del Desarrollo Infantil así como en Pedagogía para la Formación de Jóvenes y Adultos.
Ma. Arminda Arroyo Arroyo es Licenciada en Derecho por la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz y Licenciada en Psicología por la misma Universidad. Ha trabajado como secretaria de la Agencia Tercera del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Quinto de lo Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Secretaria de la Agencia Segunda del Ministerio Público Adscrito a la Tercera Sala Penal; Secretaria de la Agencia del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Quinto de lo Penal del Supremo Tribunal de justicia del Estado y Docente de la Escuela Normal del Colegio Motolinía.
En su oportunidad cada uno agradeció la confianza para sus nuevas encomiendas y dijeron estar comprometidos con la educación y con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, así como continuar con el trabajo que se realiza en esta institución educativa de nivel medio superior.