* Ello ante un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, no obstante que fue entregada con fecha posterior a la estipulada legalmente.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, informaron al Pleno del Legislativo que de conformidad con la Ley Orgánica Municipal del Estado, el pasado 31 de agosto del año en curso, feneció el plazo para que los 113 Ayuntamientos del Estado, presentaran a esta Soberanía sus Iniciativas de Ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2015.
Derivado de ello, la Mesa Directiva recibió las Iniciativas de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2015 del municipio de Charapan, con fecha posterior al día 31 de agosto.
No obstante, posterior al análisis realizado por la Junta de Coordinación en sesión celebrada el 6 de octubre de este año, acordaron presentar esta Iniciativa de Ley de Ingresos en comento, para que fuera turnada a las Comisiones Respectivas, con la finalidad de que éstas entren en materia de forma oportuna. Para su estudio y análisis, fue turnada a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.
En otro orden de ideas, al Pleno del Congreso fue presentada la comunicación mediante la cual, Juan Antonio Magaña De la Mora, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, remite el Informe Anual sobre el Estado que Guarda el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.
Así, se informa que a través de la implantación de un sistema de control interno, se ha buscado que este Fondo Auxiliar responda a nuevos esquemas de operación orgánica, funcional, con una gestión ordenada que fortalezca su transparencia y brinde información veraz y oportuna.
Por lo anteriormente señalado, presentaron las siguientes cifras: que al inicio del ejercicio 2013, el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Michoacán estaba integrado por la cantidad $337,687,554.81 (Trescientos treinta y siete millones seiscientos ochenta y siete mil quinientos cincuenta y cuatro pesos 81/100 m.n.), de los cuales $167,282,325.04 (Ciento sesenta y siete millones doscientos ochenta y dos mil trescientos veinticinco pesos 04/100 m.n.) correspondían al Fondo en Administración y $170,405,229.77 ciento setenta millones cuatrocientos cinco mil doscientos veintinueve pesos 77/100 m.n.), al Fondo Propio.
Al cierre del ejercicio 2013, el Fondo Auxiliar importo un total de $355,466,454.51 (Trescientos cincuenta y cinco millones cuatrocientos sesenta y seis mil cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos 51/ 100 m.n.), de los cuales $183,349,651.84 (ciento ochenta y tres millones trescientos cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta y un pesos 84/100 m.n.) corresponden a recursos en administración y $172,116,802.67 (Ciento setenta y dos millones ciento dieciséis mil ochocientos dos pesos 67/100 m.n.) corresponden a recursos propios.