La candidata para la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa en entrevista descartó que la renuncia de Germán Tena Hernández le moleste, porque ella está concentrada en el trabajo que realiza con su equipo “confiable”, opinó.
En ese sentido, la senadora con licencia comentó que no se puede detener por “personas que no pueden resolver temas personales”. No obstante, señaló que respeta la decisión de Germán Tena, quien fuera dirigente estatal del PAN y gente cercana de la familia Calderón Hinojosa.
Asimismo, insistió en que su equipo de trabajo hay elementos de su confianza y los que no, tuvo que separarse porque no está dispuesta a exponer la libertad de escoger a su gabinete y a los funcionarios que no tengan compromisos, “con gente proba”, puntualizó.
También recalcó que ella no está de acuerdo en los gobiernos de coalición, porque está convencida en tener el poder de decidir sin presiones cuando sea gobernadora. Sin embargo, la fuga de liderazgos del PAN cualitativamente puede ser un golpe inmediato a su campaña.
De igual forma, aseguró que Germán Tena no le pidió nada que el candidato del Sol Azteca sí le pueda dar, dijo que Germán sabe que no le puede pedir nada porque la conoce y porque sabe que le gustan las cosas claras. “No creo que esa sea la causa, la desconozco”, declaró.
Lo anterior, lo comunicó al término de la reunión que sostuvo la candidata con estudiantes de la Escuela Don Vasco de la Ciudad de Uruapan, donde presumió a su equipo de trabajo, comentó que está a prueba de todo, y los amigos que no tuvo que dejarlos en el camino.