Resulta que el hijo mayor de Cuauhtémoc Cárdenas se separa del cuerpo de asesores del presidentito, y me llama la atención que siendo igual de preparados tengan diferencias. Siempre lo he dicho el señorito caribeño sentido cubano no hizo nada por el Estado cuando fue gobernador y una cosa si sucedió, solamente dejó crecer al crimen organizado y todo su séquito de malandros. El fue el primer motivo por el cual el crimen se disparara, que naciera la familia michoacana, que después de se convertiría en los templarios, el no resolvió ninguno de los principales problemas de la economía, ni el empleo, ni las inversiones, incluso hasta le tomaron el pelo con lo de la planta automotriz china que nunca se dio y solamente le vieron la cara de pendejo a él y a su disque secretario de economía, el raterazo de Eloy, que por cierto, se la dieron en bandeja de plata y ellos solamente la convirtieron en barro.
Este señorito, que siempre le valió madres México, ya que siempre quiso se cubano, ahijado del Fidel y que vivía en la isla como magnate, no se preocupo nunca por nuestro país y menos por su Estado, pero siendo hijo del que estaba rompiendo el monopolio del PRI, había que preparado en forma rápida para que pudiera ser un político, por eso fue diputado y luego luego Senador, para como siempre dar chapulinazo y convertido en gobernador. De alguna manera había que darle gustito a su padre, pero este nunca contó con que su hijo fuera un parásito para el sistema político del país.
Por eso había que pagarle favores a su padre y darle este puesto de asesores al disque exgobernador, para que el padre estuviera feliz con el puesto de su hijo, pero se cansó y ahora se va a realizar su sueño de seguir siendo del caribe con su incorporación de secretario general de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), es decir, regresará a su ambiente natural. Obviamente esto surgió con los duros dichos del presidentito hacia su padre, cuando intento apoyar a la fundación Mexicolectivo, hace ya más de un mes y en la cual el pejedente se le dejó ir a la yugular al fundador del PRD.
Entre que el hijito se quería salir y que su padre lo trataría de proteger se ha hecho un desmadre que de alguna forma tendría que acabar con su salida.
Esto significa que los Cárdenas no están muy contentos con el trabajo del que está sentado en la silla sintiéndose virrey, pero estos siempre saben jugar sus cartas, se cayaran la boca y saldrán adelante, cosa que nunca sabe hacer el que escupe mentiras todas las mañanas desde palacio.
La lectura, muy fácil, se le están acabando los aces al disque gobierna y tarde o temprano le van a huir otros, esto solamente muestra que el lidercillo no sabe dirigir al país, solamente sabe hablar.