Será este sábado 18 de agosto cuando la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), distribuya útiles y uniformes escolares en diversos municipios de la entidad.
Por lo que este fin de semana autoridades educativas darán el banderazo de salida a los tráileres que transportarán el apoyo de este programa social que se implementó en Michoacán desde la administración que encabezó Lázaro Cárdenas Batel.
A decir de la titular de la SEE, Teresa Herrera Guido, hasta el momento se ha entregado además el 95 por ciento de los libros de texto en las escuelas de nivel básico, por lo que se repartirá de igual modo lo correspondiente al programa de útiles y uniformes escolares para el ciclo que arranca.
“El arranque se hace el próximo sábado, para distribuir a diferentes partes en una red que se ha dispuesto esperaríamos entre el 15 y 20 de septiembre tener todo listo”, anticipó la responsable de la política educativa en el Estado.
Sobre los cuestionamiento y descalificaciones que hiciera la Sección XVIII de la CNTE en torno a que se hacía un uso político en la entrega de estos apoyos a través de la tarjeta denomina Contigo, Herrera Guido, rechazó que se hará uso de la misma al señalar que “no hemos tenido la oportunidad de hacerla, son niños pequeños, no ha estado en tiempo y forma la tarjeta para ellos, se han distribuido los libros, los muebles, pero para esto queremos involucrar a Consejos de Transparencia y rendición de cuentas para tenerlo claro”.
Finalmente precisó que el monto a ejercer será de poco más de 100 millones de pesos, toda vez que se invertirán por lo menos 20 millones de pesos en calzado escolar, 70 millones de pesos en uniformes y 25 millones de pesos en útiles; puntualizó.