En un operativo implementado para inhibir el narcomenudeo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas del sexo masculino a quienes les fue asegurado más de medio kilo de droga sintética.
Según un comunicado, se trata de José de Jesús L. de 22 años de edad y Juan Carlos B. de 37, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal.
Con relación a este hecho, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realizaba un operativo sobre la calle Villa de las Flores de esta ciudad, momento en el que se percataron de la presencia de un vehículo Volswagen, Jetta que intentó evadir a los agentes.
De inmediato se inició una persecución, hasta que los inculpados fueron abordados sobre la calle Insurgentes, lugar donde detuvieron la unidad.
Al realizarles una inspección les fue asegurada una bolsa cuyo interior contenía una sustancia granulada con características propias del cristal, misma que dio un peso aproximado de medio kilo de estupefaciente.
Derivado de lo anterior, José de Jesús L. y Juan Carlos B., fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por estar relacionados en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a los michoacanos.