Requieren saber cantidades por recortes de la Federación

0
18 visto

Requieren saber cantidades por recortes de la Federación

MORELIA, Mich.- En el marco del debate que se libra para reestructurar y contratar deuda pública por parte del gobierno del estado, Fausto Vallejo “debe informar con claridad a cuánto ascienden los recortes y retenciones económicas que hace la federación mes con mes”, demandó el dirigente del PRD en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, quien exigió que el gobernador deje de encubrir al Ejecutivo Federal sobre el hostigamiento financiero que hace éste a Michoacán.

De acuerdo con un boletín de prensa, agregó que vale la pena reflexionar con amplitud sobre las finanzas del estado y las verdaderas causas y motivos de la crisis financiera por la que atraviesa Michoacán antes de reestructurar o contratar un nuevo empréstito.

Hizo un llamado a evitar caer en la tentación de responsabilizar a organizaciones sociales de los problemas financieros imperantes ya que “hemos visto con gran preocupación que en los últimos días se ha desatado el terrorismo político contra organismos sindicales tanto a nivel municipal como estatal”.

Michoacán merece la verdad sobre los temas de interés público y la situación financiera es uno de ellos, puntualizó Ramírez Bedolla.

En ese sentido, destacó que el gobierno federal de Felipe Calderón ha venido desde la administración estatal anterior haciendo una serie de recortes presupuestales de forma unilateral y arbitraria en perjuicio de las finanzas de Michoacán.

“Realmente este tipo de acciones revisten un hostigamiento financiero que ha afectado al conjunto de la economía michoacana”, señaló.

Sin embargo, refirió el gobernador Fausto Vallejo “ha tratado de encubrir este hostigamiento a pesar de los efectos nocivos que ha tenido para el estado”.

Estimó que los recursos que ha retenido el gobierno federal equivalen a una parte de lo que Vallejo Figueroa está solicitando como nueva deuda, “por lo que en el caso de que la federación detenga este hostigamiento podría evitarse la adquisición de nuevos empréstitos”.

Dejar respuesta