Alrededor de 300 pobladores de la inspectoría de San Miguel Espejo, localizada al norte de la ciudad de Puebla, intentaron linchar a tres presuntos asaltantes y se enfrentaron a policías municipales que intervinieron para calmar la turba.
Pobladores de esta comunidad retuvieron a dos hombres y una mujer que presuntamente pretendían asaltar una unidad del transporte colectivo.
Los pasajeros de la combi ruta S1 aseguraron que los supuestos asaltantes amagaron con un arma de fuego al chofer, por lo que de inmediato los golpearon para evitar el ilícito.
Entre el chofer y los usuarios sometieron a los tres presuntos asaltantes, mientras que otros habitantes convocaron al linchamiento. Con prontitud, la gente se aglomeró en la plaza principal y golpeó a los delincuentes. Cuando la policía municipal arribó al sitio los pobladores lanzaron piedras para impedir el rescate.
En medio del disturbio los elementos consiguieron trasladar a los inculpados a un edificio público.
El secretario municipal de Seguridad, Amadeo Lara se comprometió ante los pobladores a enviar una patrulla con dos elementos para que resguarden la zona que, hasta este día, no contaba con vigilancia.
En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó los hechos y pidió a la población organización para la prevención de delitos pero sin violencia.
Según el panista aumentarán la seguridad en la zona, donde habitan alrededor de dos mil personas y donde prevalecen altos índices de marginación.