*Dadas las garantías para celebrar evaluación en orden y tranquilidad.
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoció la determinación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de no impedir que se lleve a cabo la evaluación docente como una muestra de voluntad política que abona a la gobernabilidad en nuestro estado, ya que de esta manera se generan condiciones para buscar la construcción de consensos mediante la vía del diálogo.
Después de que la CNTE anunciara que no buscarán la confrontación con las fuerzas de seguridad, y que externarán sus posturas respecto a las políticas educativas mediante manifestaciones pacíficas, el encargado de la política interior en el estado expresó que se respeta la libre manifestación de las ideas, y reiteró que las demandas de los profesores serán escuchadas y atendidas por los cauces institucionales.
Adrián López Solís reconoció también la voluntad de los profesores que participarán en la evaluación docente, quienes, dijo, tendrán todas las garantías de que la aplicación del examen se desarrollará en orden, y en condiciones de tranquilidad. Añadió que los gobiernos federal y estatal retribuirán su esfuerzo por constituirse como agentes de cambio del sistema educativo, con la implementación de programas que les representen beneficios tanto en su práctica pedagógica como en sus condiciones laborales.
El secretario de Gobierno destacó que, no obstante que puede haber posturas divergentes en torno al tema educativo, también puede haber coincidencias con la CNTE, sobre todo en el objetivo de transformar la educación desde las aulas.