El preciso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázares, reveló que la Policía Federal ha restringido el “libre tránsito” a pobladores del municipio de Aguililla, en donde hace unos días apareció un grupo de autodefensa, a la fecha, adelantó el ombudsman que la visitaduría con sede en Apatzingán ha captado un total de 24 quejas, de las cuales, 8 corresponden a ciudadanos de Aguililla.
Que denuncian a las fuerzas federales por impedirles ingresar o salir al municipio serrano, Cázares dijo que sí es una situación violatoria al “libre tránsito” y exhortó a las fuerzas federales a que moderen la medida y adelantó que dichas quejas han sido canalizadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Se recogieron las inquietudes, hicimos el reconocimiento de la queja, se envió a la CNDH, pero eso no implica que nos desatendamos de esta situación. Tendrán nuestro apoyo”, expresó Cázares, cabe recordar que hace unos días, en las instalaciones de la Visitaduría Regional de la CEDH, un contingente de habitantes de Aguililla se presentó para presentar las ocho quejas en contra de las fuerzas federales.