Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron que dos menores de edad se reencontraran con su familia, luego de que fueron reportadas como desaparecidas.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, no Localizadas y/o Ausentes de la PGJE, establecieron que el pasado 27 de julio del presente año, las hermanas gemelas de 12 años de edad, salieron de su domicilio ubicado en esta ciudad, sin embargo no dijeron a nadie a donde se dirigían, motivo por el que la madre acudió la tarde de ese mismo día a denunciar su desaparición.
Una vez que los hechos fueron de conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se inició Carpeta de Investigación y se realizó una acción operativa, averiguándose que las adolescentes se fueron al Estado de Guerrero en compañía de dos personas del sexo masculino de 15 y 18 años de edad, respectivamente, con quienes mantenían una relación sentimental.
Al continuar con las averiguaciones, elementos ministeriales ubicaron a las menores en el municipio de Zirándaro, Guerrero, sitio hasta donde se trasladaron los agentes para retornar a las adolescentes a esta ciudad, quienes unas vez que fueron certificadas médicamente, se reencontraron con sus familiares la tarde de ayer.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación a favor de la niñez michoacana.