En acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el aseguramiento de un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de droga sintética, donde se encontraron aproximadamente 5 kilogramos de metanfetamina, así como diversos precursores químicos.
Según un comunicado, investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía de Atención a Delito de Alto Impacto lograron ubicar un inmueblesobre el kilómetro 9 de la carretera Apatzingán- Aguililla, el cual se encontraba en aparentemente estado de abandono, lugar donde se localizaron alrededor de 5 kilogramos de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina.
De igual forma, fueron hallados aproximadamente 15 kilogramos de precursores químicos y diversos aditamentos empleados para la fabricación de metanfetamina.
Sobre este hecho se dio vista a la Procuraduría General de la República, mientras tanto agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con laindagatoria por delitos contra la salud, para deslindar responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar con acciones que garanticen seguridad y tranquilidad para los michoacanosy cierren paso a la impunidad.