Revisan Caso por Caso de los Corridos del Ayuntamiento

0
7 visto

Revisan Caso por Caso de los Corridos del Ayuntamiento

Tras plantón y cierre de calles aledañas al Ayuntamiento y de la propia sede municipal en protesta por el la cancelacion de contrato culminados para167 trabajadores del Ayuntamiento pero con el ingrediente de cierta parcialidad hacia el sindicato que encabeza el padre de un regidor, esta tarde se reabrieron las puertas del Ayuntamiento.

Con el compromiso de conformar una mesa de diálogo para analizar cada uno de los casos de las personas que no han sido recontratadas, a las 14:30 horas, se reabrieron las puertas del Ayuntamiento capitalino que fueron cerradas por el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) la noche de ayer. El Secretario del Ayuntamiento moreliano, Arturo José Mauricio Fuentes al respecto dio a conocer que se restablecieron las actividades normales de la comuna luego de que se llegó a un acuerdo con el SIDEMM a través de su dirigente Ernesto Santamaría Reyes.

Precisó que la mesa quedará conformada por parte del sindicato, por el dirigente Santamaría Reyes y su equipo de trabajo y por el Ayuntamiento por el coordinador jurídico de la comuna Juan Arias; el secretario de administración, Miguel Ángel Guzmán Huerta y el secretario del gobierno municipal. Se trata, dijo, de que los casos de las personas inconformes sean analizadas de manera individual a fin de darle a cada uno de ellos el tratamiento que los casos ocupan.

Asimismo apuntó que se considerarán las necesidades y posibilidades presupuestales de cada área a fin de que ambas partes estén de acuerdo en lo que se resuelva en la mesa. Finalmente Mauricio Fuentes calificó como positiva la actitud del dirigente sindical al coincidir con la parte oficial en que se debe privilegiar los servicios que esta instancia ofrece a las y los morelianos.

Dejar respuesta