Revive Fabián Incidente de Quito Como Aprendizaje

0
0 visto

Revive Fabián Incidente de Quito Como Aprendizaje

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La cercana Copa América de Chile es un motivo propicio para que Marco Fabián reviva a manera de aprendizaje el incidente que le impidió disputar esa competencia hace cuatro años en Argentina.
El mediocampista que anoche se incorporó al Tri recordó que el torneo de CONMEBOL es uno de los que le faltan por jugar, luego de que una indisciplina en Quito, Ecuador, durante la gira previa a la última edición lo dejó fuera junto a otros siete seleccionados.
“Eso fue un gran aprendizaje, sin duda, uno siempre aprende de las situaciones malas, de las caídas, pero eso ya pasó”, afirmó.
“Ahora para mí es un reto importante en lo personal, es un torneo que me falta por jugar y un torneo que me quedé a poco de jugar la vez pasada”.
Hace cuatro años, la Selección suspendió a ocho jugadores que primero denunciaron un robo en el hotel. Sin embargo, el gerente del inmueble aclaró que hubo prostitutas que ingresaron a las habitaciones de los jugadores.
Por ello, el castigo fue de seis meses de inhabilitación y una multa de 50 mil pesos para Fabián, Jonathan dos Santos, Néstor Calderón y Javier Cortés, así como para Israel Jiménez, David Cabrera, Jorge Hernández y Néstor Vidrio.
De todos ellos, sólo Fabián tendrá la oportunidad de volver a la Copa América. El otro seleccionado de ese grupo es Dos Santos, quien irá a la Copa Oro en julio.
“Ahora voy a vivir mi presente al máximo, estoy contento de estar acá, es una revancha que me da el futbol”, expresó Fabián.
El volante dijo que muy rápido deberá olvidarse de la eliminación en Chivas y pensar en Copa América, si bien consideró que es positivo no tener descanso para mantener el ritmo, sobre todo porque se siente en un estado ideal.
“En uno de mis mejores momentos. Sin duda alguna estoy muy satisfecho con el torneo que hice con mi club”, señaló.
Por lo mismo, consideró que la Copa América sería una buena vitrina para emigrar a Europa, por lo que desconoce si el domingo pasado jugó su último juego con el Guadalajara.
“Van a estar muchas miradas sobre este torneo y es la expectativa, pero no es una obsesión para mí”, agregó.