“Reyna es Pulcro, Puntual e Institucional”: Fausto

0
3 visto

El gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que, como procede legalmente, notificará al presidente Enrique Peña Nieto su retorno a la titularidad del Ejecutivo estatal así como lo hará con el Congreso local.
“Voy a notificarle mi regreso y a pedirle que intensifique los apoyos para Michoacán”, dijo.También negó altercados con el gobernador en funciones, Jesús Reyna, aunque admitió que a nivel de las bases partidistas sí ha habido algunos choques.
“Ha habido algunas pasiones allá abajo (bases), pero el licenciado Reyna y tu servidor estamos por arriba de cualquier situación que pudiera darse entre los cuadros. No hay reynistas y faustistas, somos un equipo de un partido ganador que esta para servirle a Michoacán”, puntualizo.
Fausto Vallejo califico la gestión de Reyna García como “pulcro, puntual e institucional” y aseguró que respetará los cambios en el gabinete hechos por Jesús Reyna y mencionó que la mayoría ya habían sido planeados.
En este sentido, mencionó que sólo hablará con dos de sus excolaboradores y dejó entrever la posibilidad de reintegrarlos a sus cargos.
Además, se dijo dispuesto a comprobar su estado de salud y dijo que su regreso a la gubernatura se dará durante los próximos días, aunque evitó dar fechas exactas. Fausto Vallejo Figueroa ratificó que en los próximos días regresará a a gobernar Michoacán, aseguró que le avisará, no pedirá permiso al presidente Peña Nieto. Y comprometió que aunque no está obligado, sí presentará al Congreso del estado un comprobante médico que garantice su buen estado de salud.
Y tras avalar los cambios en el gabinete estatal que ha realizado Jesús Reyna García en su calidad de gobernador interino, Vallejo Figueroa anticipó que invitará al propio Reyna para que siga al frente de la Secretaría de Gobierno, e hizo un reconocimiento público a su desempeño como gobernador interino.
Entrevistado en Respuesta Radio (XHLQ 90.1 FM), el gobernador con licencia de Michoacán dijo “estoy saludable, y no lo digo yo, lo dicen los doctores” y “vengo con muchos bríos y deseos de retomar mi responsabilidad y enfrentar los retos de gobernar a la entidad”.
Aclaró que no hay un día fijo para su regreso, “no quiero ponerme una camisa de fuerza”, y dijo que todo depende del tiempo en que “arregle algunos asuntos” como reportar su regreso a la autoridad federal.
En cuanto a los cambios realizados en el gabinete estatal, Fausto Vallejo abundó que al regresar al gobierno, respetará las decisiones que en su momento tomó Jesús Reyna. “La mayoría de los cambios ya se venían platicando, en todo proceso administrativo son necesarios y Reyna los ejerció dentro de su responsabilidad como gobernador”.
Finalmente, Vallejo Figueroa manifestó que “Reyna y Fausto están por encima de algunas situaciones entre los cuadros” aclarando que “no hay reynistas y faustistas, somos un equipo del partido ganador que está para servirle a Michoacán”.
“Vengo con humildad a convocar a todos, nuestros adversarios no son los partidos políticos, sino la educación la delincuencia, el desempleo y el desarrollo social”, afirmó.

Dejar respuesta