En miércoles de reporteros el gobernador inspiró optimistamente que el Estado en llamas que pregonan los medios nacionales, no es tal, en ese contexto el gobernador hizo un recuento del cuento que no cuentan esos medios nacionales, así las cosas habló de la capacitación a los cuerpos de seguridad en los municipios, no habló del futuro de los programas por ejemplo del mando único, que seguramente absorberá a esos polimunicipales, tampoco dijo que chance con el programa de seguridad el billete para pagar ya no lo administre el presidente municipal.
Por Ejemplo, el gobernador dio a entender que confunden la gimnasia con la magnesia y destacó que para ganar el perdón legal los que quemaron una escuela en La Nueva Jerusalén van a construir por su cuenta una plaza o plazoleta en el lugar, plaza que vamos ir a inaugurar junto con la nueva escuela del lugar.
Le juntan todo, los que no saben que cada cosa tiene su tiempo y habló de que, por ejemplo, la problemática de los centistas se arregla allá en gobernación y que también los normalistas ya fueron atendidos y aseguró que con la convocatoria pa’ entrar a la normal ya no habrá plaza automática.
A diez días de que inició el despliegue policiaco y militar en Tierra Caliente, aún permanecen grupos de autodefensa en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, quienes posiblemente porten armas cortas, señaló el gobernador del estado, Jesús Reyna García.
En ese contexto Don Jesús puso de relieve que a diferencia de antes, hoy los tres niveles de gobierno dan servicio social a esos michoacanos antes olvidados, porque hoy hasta peladas gratis hay, sin descontar sacamuelas, o sea que pin pianito regresa la normalidad.
En conferencia de prensa, reiteró que aunque poco a poco regresa la tranquilidad a esta región, aún es imposible asegurar que los grupos de autodefensa no están armados, en este sentido, el mandatario estatal señaló que lo que es seguro es que no portan armas largas, también dijo que ayer platicó con Peña Nieto y no dijo el gober, lo piensa el escribano, es decir que mande el billete hay después vendrá inaugurar.
Refirió que la presidencia municipal de Buenavista todavía se encuentra tomada por integrantes de grupos de autodefensa, por lo que la administración municipal no ha podido regresar a despachar al inmueble.