Deportes – Grupo Diario de Morelia
* Monterrey se colocó a dos puntos de la zona de Liguilla.
Con base a las experiencias pasadas, Ricardo Osorio, defensivo del Monterrey, subrayó que el equipo no está pensando en la Liguilla, pero sí en seguir trabajando partido a partido.
El triunfo ante Atlas colocó a Monterrey cerca de la zona de Liguilla, justo a dos unidades de Chiapas, cuadro ubicado en la posición ocho en el Clausura 2014.
“Olvidémonos de la tabla, vamos paso a paso, si empezamos a pensar en números olvídate, no estamos para eso, estamos para trabajar, pelear el miércoles y por consecuencia el sábado, creo que no sirve estar pensando en números”, declaró.
“Ha pasado el tiempo y a veces nos quedamos en que se ganó este partido… se gana contra este (otro), entonces mejor olvidémonos, llevamos varios torneos que no hemos logrado hacer cosas importantes, entonces pensemos en el primer partido que es Pachuca y después América y así vamos, de tres puntos en tres puntos, si se dan las cosas como queremos”, agregó.
Tras cuatro fechas sin ganar, el zaguero apuntó que la victoria frente a los Rojinegros ayuda en demasía al equipo, a su consideración siendo el emocional el factor que más levantó.
“Sirve (la victoria) mucho, más en lo emocional, también por el tema de todas las derrotas que habíamos tenido, más allá del buen futbol que habíamos hecho por lapsos o a veces por partidos, que no se daba (el resultado).
“Ahora corrimos con un poco de suerte pero más que suerte, la actitud, las ganas, el compromiso de cada jugador desempeñar su función y después colectivo, entonces la verdad que contento por el resultado”, señaló.
Sobre América, rival de la Pandilla en la siguiente fecha, Osorio lo visualiza urgido de triunfos tras una racha de tres juegos sin ganar, agregando que será un juego sumamente peleado.
“(América está) igual como nosotros, necesitados, creo que se habla de nombres, nominas pero al final de cuentas también llevan tres derrotas, no han desplegado el futbol que le conocemos.
“Estamos igual en la misma situación, necesitamos aquí menos hablar y meter más en la cancha, hacer nuestro trabajo, meter presión y vuelvo a repetir hay que seguir de esa forma para poder lograr los tres puntos”, concluyó.