La juventud forma parte de una generación con ideas encaminadas en pro de la sociedad, es un sector que no solo debe criticar, sino actuar para trascender de una forma apegada a los ideales y defender a todas aquellas voces que tengan o quieran expresar alguna idea o inquietud, fue así como dio inicio, la toma de protesta del nuevo dirigente de Red Jóvenes por México en Uruapan, Enrique Rojas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el marco de dicho evento Blanca Espinoza fue nombrada como secretaria general de dicha organización, esto con el objetivo de que más jóvenes se interesen por la política y el bien social dentro de los diferentes sectores y ámbitos sociales.
Jordy Arrés dirigente estatal de Red Jóvenes por México, destacó, que los jóvenes son el presente y el futuro de México, ya que en las próximas elecciones estos ocuparán el 30% de las candidaturas, no por cuota, sino por merecimiento, ya que las escuelas de cuadros se están encargando de formar a los nuevos prospectos.
Por su parte Enrique Rojas dirigente de Red Jóvenes por México en Uruapan, enfatizó, que la primera condición para que un sueño se haga realidad es despertar y después ponerse en movimiento para colaborar y hacer equipo, organizándose con los demás para atender asuntos de interés común, ya que se buscará trabajar en el sentido de la institucionalidad, para así tener cercanía con la gente.
Así mismo, mencionó, que solo participando podemos hacer denuncia y destrozar a los políticos abusivos, presentar nuevos rostros y perfiles a quienes más lo necesitan, para que así, Michoacán y México pueda crecer y enfrentar cualquier adversidad.
Cabe señalar que Red Jóvenes por México, pretende trabajar en conjunto y hacer inclusión dentro de la juventud para así poder consolidar un México de oportunidades y de diferentes opiniones.