* En municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Tuxpan, Tinguindin y Churintzio se han registrado reparto de vales de despensa, de fertilizantes, intimidación, coacción del voto y robo de material.
Más irregularidades han sido denunciadas a sólo unas horas de darse el cierre de casillas en la jornada electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, sin embargo el dirigente estatal Carlos Torres Piña aseguró que los señalamientos han sido mínimos y estos se resolverán por los órganos correspondientes.
En la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) han llegado quejas en contra de las corrientes del Frente Amplio Progresista (FAP), Nueva Izquierda (NI), Movimiento Social de Izquierda (MSI) y Foro Nuevo Sol (FNS).
En la comunidad del Quinceo se suspendió la votación debido a que el jefe de tenencia de dicha localidad se apoderó de la papelería electoral y no permite realizar las votaciones correspondientes, por lo que podría declararse el robo del material electoral.
Los afines al coordinador de los legisladores locales Fidel Calderón Torreblanca se les acusa por el reparto de vales de despensa en la capital michoacana, así como coaccionar al voto en Lázaro Cárdenas, misma acusación que ellos hacen hacia los simpatizantes de Silvano Aureoles de FNS.
A los silvanistas se les señala de repartir fertilizantes en Los Reyes, así como la intimidación que han sido víctimas militantes del FAP en Tuxpan por parte de la Policía Municipal enviada por el edil Carlos Paredes.
En otros municipios de la entidad como Tinguindin y Churintzio también ha habido señalamientos entre “Silvanistas” y “Fidelistas”, que como es tradición desde hace años se encuentra divididos por las aspiraciones de sus “cabezas”.
En tanto el dirigente estatal Carlos Torres Piña aseguró que la jornada ha transcurrido en calma, esto a pesar de los señalamientos y expuso que todas y cada una de las denuncias sobre presuntas irregularidades habrán de ser atendidas por los órganos correspondientes y desahogadas conforme a derecho.