El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, lamentó la confirmación de la renuncia del diputado Alfonso Martínez Alcázar de la militancia panista, y asumió que esta situación complicará el trabajo de la candidatura a la alcaldía de Morelia, que es donde Martínez Alcázar mantenía sus aspiraciones políticas.
Chávez Zavala negó que la salida de Alfonso Martínez vaya a complicar el proceso electoral del partido y, por el contrario, reafirmará el compromiso de la militancia en las siguientes elecciones, ya que duplicarán esfuerzos para resarcir la coyuntura en el partido, y reforzar las aspiraciones panistas a la presidencia de la capital michoacana.
“Todos estamos conscientes de que tenemos que redoblar el paso, de que tengo que trabajar desde la dirigencia estatal en coordinación con el comité ejecutivo municipal, para poder superar esta coyuntura”, aseveró el dirigente panista.
A pesar de que Miguel Ángel Chávez aceptó que la ausencia de Martínez Alcázar complicará las aspiraciones por la candidatura al municipio de Michoacán, argumentó que el partido como institución es mayor que cualquier militante, por lo que el posicionamiento político con el que cuenta el PAN en el estado resanará la renuncia del diputado.
“El partido es mucho más que un presidente estatal, o que un diputado local, el PAN cuenta con 75 años de participación en la vida pública de Michoacán, y ni es el primero, ni será el único conflicto que tengamos que enfrentar internamente”, puntualizó Chávez Zavala.
Al ser cuestionado sobre los rumores que indican que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alfonso Martínez Alcázar, podría estar ocupando un puesto en la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente panista argumentó que el diputado cuenta con plena libertad de continuar con sus aspiraciones políticas, mismas que serán respetadas en Acción Nacional, así como su decisión de salir del partido.
Además, indicó que en el Comité estatal ya se piensa en el perfil que podría estár compitiendo por la candidatura de la capital michoacana, y este deberá estar apegado a la ciudadanía, con intereses afines al progreso de los morelianos.
Una vez anunciada la salida del diputado Alfonso Martínez Alcázar de la militancia de Acción Nacional, la principal preocupación para los albiazules será consolidar una imagen panista en la capital michoacana, para evitar disminuir sus aspiraciones a la alcaldía de Morelia.