Deportes – Grupo Diario de Morelia
Este viernes La Fiera enfrentará a Santos en una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano, en donde el equipo de Pedro Caixhinha mantiene una fortaleza casi intacta, con tres victorias, ocho goles a favor y apenas dos tantos recibidos.
Hasta ahora, luego de tres juegos en casa, ningún equipo que haya pisado la Comarca Lagunera en el Apertura 2013, ha logrado salir con vida del Territorio Santos Modelo.
Por eso, a dos días de enfrentarse en duelo de invictos Santos y León, Jonny Magallón reconoce que el conjunto de Torreón es quien llega con la etiqueta de favorito para prolongar esa racha positiva, aunque León también va decidido a romper la estadística.
“Por lo que han hecho ellos en casa son los favoritos, pero León también está haciendo un buen inicio de torneo, ojalá que todo pueda prestarse para un buen futbol, para un buen partido que todos podamos disfrutar y que al final salgamos todos contentos en León”.
“Es una plaza difícil, las estadísticas ahí están, se quedan como referencia nada más, porque ahora que el equipo está pasando por un buen momento y tenemos la oportunidad de hacer un buen partido allá para romper la estadística”.
El zaguero de La Fiera también hizo énfasis en el peligro que representa Oribe Peralta en el ataque lagunero, ya que es un jugador que sabe reaccionar ante cualquier situación.
Oribe “es un jugador que tiene muchas condiciones, un jugador que pasa por un buen momento, ya tiene tiempo así y no solamente es de este torneo, es un jugador que ha hecho bien las cosas, se lastimó y parece que no le hubiera pasado nada porque regresó con un gran nivel, con un buen ritmo y ahora tenemos que estar al pendiente de él, igual que con el resto del equipo”.
“Contra Santos hay que tratar de tener el balón, hacernos de la posesión, creo que eso nos puede ayudar porque ellos tienen un buen manejo de balón, de partido y bueno, si nosotros tenemos el balón creo que es menos probable que la toque Oribe (Peralta) o Darwin (Quintero), que son los que están marcando diferencia en la ofensiva de Santos”, destacó.