La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Desprenderse del amor y del cariño que tiene por la tierra que lo vio nacer y encumbrarse como futbolista no ha sido una tarea nada fácil para Oribe Peralta. Como si se tratara de un capricho del destino, el delantero mexicano tiene 10 años sin conocer la victoria ante el Santos Laguna y desconoce lo que es festejar un triunfo como visitante en territorio coahuilense.
Si bien la época que vivió enfundado en la playera de los Guerreros ha sido la mejor que el ahora delantero del América ha tenido como futbolista, también es cierto que se han colocado como un auténtico némesis del seleccionado mexicano y en un reto para este viernes.
Peralta ha enfrentado en cinco ocasiones a Santos, tres de ellas con Rayados de Monterrey y dos más con Jaguares de Chiapas. El saldo de esos cinco partidos es de dos derrotas, dos empates y apenas una victoria, aunque el triunfo tiene 10 años que aconteció y sin tener mucha injerencia en el mismo.
En el Apertura 2004 Oribe vio sus primeros minutos ante Santos cuando Monterrey venció por la mínima diferencia. El delantero jugó 46 minutos al entrar al medio tiempo.
Un torneo más tarde los Rayados pagaron la visita y fueron derrotados 3-1 por los Guerreros con participación de 16 minutos porparte de Peralta; situación similar a la del Clausura 2006 cuando el “Hermoso” se metió a la Laguna con Monterrey y con siete minutos en la cancha vio la igualada 1-1 en aquel encuentro.
Tras esos primeros choques y un primer paso conSantos, Oribe se enfundó en la playera de Jaguares y fue hasta el Clausura 2009 cuando vio a los Guerreros como rival de nueva cuenta. Aquella ocasión jugaron en el estadio Zoque y fueron los laguneros los que se llevaron la victoria 0-2 con participación de 66 minutos.
Finalmente, en el Apertura 2009 pudo jugar un partido completo ante Santos en el empate que Jaguares sumó en casa ante los laguneros.
EL GOL, UN RETO QUE SE COMPLICA
Más allá de que el artillero ya descartó el festejar en caso de anotar este viernes ante su ex equipo, lo cierto es que los antecedentes indican que Peralta simplemente no pude horadar el arco lagunero, pues en los cinco anteriores enfrentamientos se ha ido en blanco, situación que aunada a su falta de gol en las últimas cuatro jornadas convierte al objetivo de anotar en un “reto doble”.