La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El ganador obtendrá medio pase a Libertadores.
* La Final se jugará a un solo partido.
Santos Laguna y Puebla definirán al campeón de la Copa MX en el Estadio Corona, escenario que vivirá su séptima Gran Final en tan sólo 5 años de existencia. No cabe la menor duda del interés que ambas escuadras pusieron en el certamen puesto que están a un paso de llevarse el trofeo a casa y curar, de alguna manera el paso que llevan en el torneo de Liga.
El formato del certamen indica que se juegue a un solo y definitivo partido, en caso de terminar empatados se irá directamente a la ronda de penales. El ganador de esta edición copera se medirá con el Campeón del Clausura 2015 para pelear por un boleto a la Copa Libertadores de América.
Para Pedro Caixinha, esta Final representa la oportunidad de coronarse campeón por vez primera como Director Técnico en México y demostrar que sabe ganar títulos. Ya cuenta con un subcampeonato en la Concachampions, mientras que en la Liga MX se ha disputado 3 Semifinales pero no ha podido acceder a un partido de coronación.
El conjunto albiverde obtuvo el pase venciendo contundentemente al Campeón vigente, Tigres de la UANL con marcador de 2 goles por 4. La única baja que tendrán es la del uruguayo Ribair Rodríguez, elemento que se fue expulsado en el “Volcán”.
Por su parte Puebla llega motivado tras vencer 5-4 a Lobos BUAP en tanda de penales y tiene aspiraciones de ganar para levantar el ánimo en la Liga para salir de sus problemas porcentuales. La llegada de José Luis Sánchez Solá parece haberles dado un aliciente más para rendir mejor sobre la cancha.