Se Acabó la Gueva en la Unimich

0
0 visto

umsnh
Luego de que la Universidad Michoacana se mantuviera cerrada por la Unimich siete días, tras el estallamiento de huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), este martes fueron liberadas las instalaciones y se quitaron las banderas rojinegras que mantenían los integrantes de este gremio en protesta a la disminución en el salario y prestaciones.
Tras sostener una reunión con las secciones sindicales este martes, se determinó volver a las actividades, y se reanudo el diálogo con la autoridad nicolaita en donde en las mesas instaladas se discutieron las violaciones al contrato colectivo de trabajo donde se documentaron 250.
Sin embargo, con 900 votos a favor, 260 en contra y 70 abstenciones, se levantó la huelga. Lauro Chávez Rodríguez, indicó que se aceptó las propuestas hechas por el rector, que son el ofrecimiento de revisar y pagar algunas prestaciones y empezar a pagar lo del este año con los criterios que dice el laudo en materia laboral.
Otro de los acuerdos es ratificar el cumplimiento de las violaciones al contrato colectivo, desde el pasado cinco de marzo. Además entre los acuerdos esta la reposición del proceso para la elección de profesores en la facultad de Químico Farmacobiología, y la firma del Contrato Colectivo de Trabajo. América Juárez Navarro

Dejar respuesta