Un promedio de 200 delitos mensuales, se cometen en la ciudad de Morelia, reveló Jesús Sánchez Noriega, director general de Seguridad Ciudadana en la capital del Estado, tras asegurar que en los últimos tres meses la incidencia delictiva del fuero común ha registrado una disminución por el orden del 35 por ciento. Tales digitos son los que registra la institución.
En una junta con los curuleros ayer, El comandante explicó que dichos resultados los lograron dividiendo la ciudad en sectores y cuadrantes, para combatir de forma más eficaz el robo de vehículo, delito que se mantenía en primer lugar, seguido del asalto a transeúnte, robo a casa habitación, asalto a mano armada a las tiendas de conveniencia, entre otros.
“Fue la división del municipio, lo dividimos en cinco sectores y a su vez esos sectores se dividieron en 36 cuadrantes y todos ellos se ubican en el Centro Histórico y en la Nueva España, en los diferentes sectores, también el República y Revolución”, manifestó.
El funcionario público municipal, no quiso revelar cuántos focos rojos y que zonas padecen la mayor incidencia delictiva por cuestiones de estrategia de seguridad, sin embargo, precisó que las acciones que vienen realizando han tenido una efectividad del 70 por ciento.
Sánchez Noriega fue entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Bertín Cornejo Martínez, sin embargo, fue el único legislador que acudió al llamado, ya que los otros dos integrantes, el priísta Olivio López Mújica y César Morales Gaytán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), brillaron por su ausencia.